Jan-Gaspard Deburau

, 0 comentarios

Etiquetas:


Jan-Gaspard Deburau, hijo de acróbatas del Teatro de los Funambules sustituye en 1819 al actor que hacía de Pierrot, al no limitarse exclusivamente a hacer reír acaparó inmediatamente la atención del público ya que introdujo elementos y nuevas situaciones que formaron una historia. En su epitafio se puede leer lo siguiente: "Aquí yace el hombre que dijo toda la verdad sin decir palabra alguna".
Charles Deburau, su hijo, continuó con la tradición del mimo, así fueron anexándose nuevos nombres como Louis Rauffe, Severin, Charles Dullin y Etienne Decroux. Al último se le considera como el padre del Mimo moderno pues dedicó su vida a la investigación del movimiento y al redescubrimiento del mimo, creando teorías, técnica, ilusiones y una escuela de mimos de donde salieron Marcel Marceau, Jean-Louis Barrault, Frederik Vanmelle y Peter Roberts entre muchos otros menos conocidos.
Actualmente existen mimos por todo el mundo y al parecer, aunque siempre un poco al margen, la tradición del mimo vislumbra una luz de continuidad perpetua gracias a todos aquellos que se dedican a que esto sea así.

0 Response to "Jan-Gaspard Deburau"

Publicar un comentario

    About Me

    Seguidores

    Sigueme en Twitter